Ventajas de utilizar Microsoft Excel.
Excel es la hoja de cálculo de Microsoft Office. Como ya sabes, se encuentra incorporada dentro del paquete Microsoft Office y está pensada para que puedas realizar trabajos muy diversos, tanto en la oficina (contabilidad, nóminas, facturas, registro de datos, elaboración de informes) como en casa (economía doméstica, realización de presupuestos y mantenimiento de cuentas, organización de horarios, etc.).
Microsoft Excel comenzó siendo una aplicación que pretendía suplir la calculadora de toda la vida, cubriendo las necesidades básicas de esta dentro del ordenador. Si te das cuenta, ha evolucionado a pasos agigantados y ahora, además de ser una hoja de cálculo, nos permite realizar múltiples tareas. Con ella vas a poder realizar numerosas operaciones, pero también te facilitará otros muchos trabajos (elaboración de gráficos y tablas, creación de calendarios, informes detallados, etc.).
Ventajas de Excel:
Verás que tiene una interfaz muy rápida y efectiva, que permite realizar todas las tareas de forma práctica y sencilla, lo que reduce los tiempos de trabajo y mejora la organización. En una empresa esto se traduce en productividad.
Creación de bases de datos: permite la clasificación y el registro de datos. Además puedes incorporar toda la información que tú quieras y realizar horarios, calendarios, importar datos…
Inserción de gráficos: los datos que incorpores a la base de datos pueden adoptar forma de gráfico (de línea, circulares, de barra, de área…). También puedes incorporar imágenes, tablas y organigramas.
Fórmulas: inserta fórmulas agrupadas por categorías (aritméticas, texto, etc.). Haz sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, ecuaciones, potencias, etc.; ¡dispones de más de 300 funciones! Microsoft Excel además te permite hacer un recálculo automático de las operaciones y el cálculo directo y relativo a la posición de las operaciones.
Elaboración de informes: con todos los datos anteriores más otros muchos que quieras, puedes elaborar documentación muy completa y detallada, como por ejemplo un informe contable.
Trabajo en equipo: esta herramienta te da la opción de que trabajes con varias personas en un mismo documento al mismo tiempo.
Dispones de gran cantidad de formatos y características de la cuadrícula, además de enormes posibilidades de almacenamiento e impresión.
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