Ir al contenido principal

Ventajas de utilizar Microsoft Excel

Ventajas de utilizar Microsoft Excel.




Excel es la hoja de cálculo de Microsoft Office. Como ya sabes, se encuentra incorporada dentro del paquete Microsoft Office y está pensada para que puedas realizar trabajos muy diversos, tanto en la oficina (contabilidad, nóminas, facturas, registro de datos, elaboración de informes) como en casa (economía doméstica, realización de presupuestos y mantenimiento de cuentas, organización de horarios, etc.).

Microsoft Excel comenzó siendo una aplicación que pretendía suplir la calculadora de toda la vida, cubriendo las necesidades básicas de esta dentro del ordenador. Si te das cuenta, ha evolucionado a pasos agigantados y ahora, además de ser una hoja de cálculo, nos permite realizar múltiples tareas. Con ella vas a poder realizar numerosas operaciones, pero también te facilitará otros muchos trabajos (elaboración de gráficos y tablas, creación de calendarios, informes detallados, etc.).

Ventajas de Excel:

Verás que tiene una interfaz muy rápida y efectiva, que permite realizar todas las tareas de forma práctica y sencilla, lo que reduce los tiempos de trabajo y mejora la organización. En una empresa esto se traduce en productividad.

Creación de bases de datos: permite la clasificación y el registro de datos. Además puedes incorporar toda la información que tú quieras y realizar horarios, calendarios, importar datos…

Inserción de gráficos: los datos que incorpores a la base de datos pueden adoptar forma de gráfico (de línea, circulares, de barra, de área…). También puedes incorporar imágenes, tablas y organigramas.

Fórmulas: inserta fórmulas agrupadas por categorías (aritméticas, texto, etc.). Haz sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, ecuaciones, potencias, etc.; ¡dispones de más de 300 funciones! Microsoft Excel además te permite hacer un recálculo automático de las operaciones y el cálculo directo y relativo a la posición de las operaciones.

Elaboración de informes: con todos los datos anteriores más otros muchos que quieras, puedes elaborar documentación muy completa y detallada, como por ejemplo un informe contable.

Trabajo en equipo: esta herramienta te da la opción de que trabajes con varias personas en un mismo documento al mismo tiempo.

Dispones de gran cantidad de formatos y características de la cuadrícula, además de enormes posibilidades de almacenamiento e impresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excel y sus Múltiples Versiones

Versiones de Microsoft Excel. A lo largo de la historia, Excel ha tenido diversos cambios en su apariencia y funciones. Excel 2.0 (1987 – 1990).  Versión    2.0   -  1987       Primera versión para plataforma Intel. En este año se acababa de lanzar el sistema operativo Windows por lo tanto fue la primera versión de Excel para Windows sin embargo fue etiquetada como la versión 2 para dar continuidad con la versión creada previamente para Mac, la cual incluye un runtime de Windows. Excel 3.0 -5.0   (1990 – 1995).                  Versión   3.0   -  1990       Para este año el sistema operativo Windows ya tenía una amplia aceptación en todo el mundo y Excel era el software estrella de Microsoft. En esta versión se introducen los gráficos 3-D.                 Versión 5.0       -     1993       En 1993, sale la versión de Excel 5.0 disponible para Windows y Mac. En esta versión se encargaron finalmente de permitir la creación de

Los orígenes de Microsoft Excel

Los orígenes de Microsoft Excel. Excel hace su aparicion en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3. En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superando al también muy popular​ Quattro Pro de Borland. Por esta razón Microsoft se consolidó como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como de

¿Qué es Microsoft Excel?.

¿Qué es Microsoft Excel?. Microsoft Excel  es una aplicación de  hojas de cálculo  que forma parte de la suite de oficina  Microsoft Office . Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación. Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son:  + (suma),  -  (resta),  *  (multiplicación),  /  (división) y  ^  (potenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etc. Se puede aumentar exponencialmente las funciones de Microsoft Excel con macros de excel, que utilizan código VBA, las macros son procedimientos que permiten hacer de Excel una herramienta potente para la gestión de datos dejando de ser una simple planilla de calculo, existen muchas web dedicadas a proporcionar ejemplos de macros de